Reporte UCPN en Inacap Valparaíso

Tal como se había anunciado, la campaña de Un Computador por Niño por primera vez salió de Santiago y , Luis Ramirez, líder de la iniciativa ciudadana, se presentó este 3 de diciembre en el Inacap de Valparaíso, trayendo para estos efectos un modelo OLPC y un Classmate Pc.

 

El evento fue organizado por el Centro de Alumnos de Administración y Negocios (CAAN) de INACAP Valparaíso (interino), pero coordinado por nuestro amigo Didier Vidaly contó con una convocatoria de jóvenes estudiantes quienes escucharon atentamente la presentación de Luis, mientras veían con sus propios ojos los laptops educativos.

 

Tras la charla hubo preguntas de rigor que se centraron en las ganas de participar en esta iniciativa, la que se basa casi exclusivamente en la red de contacto de las personas y la información sobre el fin de la campaña, buscando finalmente acceder para que el gobierno y autoridades se interioricen del tema y reaccionen con los presupuestos básicos que UCPN busca.

 

Recordemos que esta iniciativa busca promover el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010).

 

////////////////////////// ACTUALIZACION //////////////////// en la edición del 04 de diciembre de El Mercurio de Valparaíso aparece la información sobre el evento de Un computador por niño, destacando lo que significa esta iniciativa. Muchas gracias por la cobertura. PD. en la foto , quien está detrás del OLPC soy yo 😉

Si quieren ver todas las fotos , mi album en Flickr http://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157603367609496/

A continuación , una serie de imágenes que pueden ver. Las demás pueden verlas en la galería de Flickr

 

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.