Despierta: evitemos un futuro Transantiago tecnológico.

despierta Tal como me he referido a al tema, Liberación Digital es un movimiento ciudadano que se originó a partir del acuerdo Microsoft – Gobierno de Chile y que posteriormente sus postulados se orientan por la Neutralidad Tecnológica, entendida como la necesidad de todo gobierno de definir una política nacional en el uso de tecnologías, que permita el desarrollo de una infraestructura tecnológica basada en el uso de estándares y formatos abiertos, asegurando así la existencia de una real interoperabilidad entre sistemas que garantice el libre y completo acceso a ellos.

Sin embargo, para muchos miembros, el ánimo inicial había comenzado a decaer y las acciones propuestas habían dado pie a conversaciones, reuniones, charlas, comentarios, etc… pero de actos muy poco.

Por lo mismo resurge la iniciativa con nuevos bríos, ahora con el lema Despierta: Llegó la hora de botar el acuerdo de una vez por todas.

Reza parte del contenido : «Así se llama la nueva campaña de Liberación Digital. Hoy jueves 6 de Diciembre de 2007 no sólo empezamos a demostrarle al mundo que estamos más presentes y más despiertos que nunca, sino también les recordaremos a todos (incluso a nosotros mismos) la razón primera de nuestra existencia: el acuerdo.

Nuestra libertad.

Estimados, hoy renacemos como Liberación Digital, porque hoy nos volvemos a fijar como meta la derogación del acuerdo y punto. Se acabó la espera y se acabó el silencio. Esta vez no nos quedaremos sólo en los blogs y el mundo digital. Ahora correremos la voz y saldremos a la luz pública. Vamos a resucitar el tema del acuerdo, sólo para enterrarlo después, bien lejos y para siempre.

Despierta, que llegó la hora

Los invito a despertar, los invito a reaccionar.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.