Feria Digital Peñalolen y Blogpower

Continuando con la información de actividades tecnológicas, me entero que este viernes 29 de agosto se va a realizar en la comuna más digital de Chile, Peñalolén, la inauguración de una Feria Digital, cuyo objetivo, según indican en su sitio web, es lograr que la comunidad local se acerque, conozca y valore los beneficios que tiene el uso de las Tecnologías de la Información en el mejoramiento de la calidad de vida.

La Feria Digital se realizará en el frontis de la municipalidad, ubicada en Av. Grecia 8735, y los vecinos podrán visitarla entre las 11:00 y las 18:00 horas. La entrada será gratuita y es una excelente oportunidad para compartir en familia.

Aunque estoy seguro que no solo está orientado a la comunidad de Peñalolén y eso porque gracias al aviso de Paulo Saavedra, me entero que se desarrollará un nuevo Blogpower, esta vez enfocados en Periodismo Ciudadano.

El panel girará en torno al concepto del poder que tienen las nuevas herramientas sociales que nos otorga Internet, los blogs, las redes sociales, los «Smart Mobs», el desarrollo de la banda ancha y con ello
el surgimiento del periodismo ciudadano y de movimientos activistas surgidos desde las bases de la sociedad. Se recorrerá la historia del periodismo

ciudadano y las implicaciones que tiene para el periodismo tradicional.
También cómo los medios han reaccionado ofreciendo espacios de participación al público. Se verá la experiencia de OhmyNews, de la Red de Diarios Ciudadanos y de otras experiencias pioneras en Chile.

Panelistas:

– María Pastora Sandoval, periodista de Extend Comunicaciones, reportera ciudadana del diario ciudadano http://english.ohmynews.com y creadora de www.periodismo-ciudadano.cl

– Fernando Meza, periodista y profesor universitario, autor del blog www.periodismoglobal.cl
– Jorge Jorquera, periodista y editor del sitio www.chileprimero.cl

– Patricio Novoa, equipo gerencia central de www.diariosciudadanos.cl
– Alejandro Fica, director del diario ciudadano www.lanalhuenoticias.cl

Importante, la feria se inaugura el viernes 29 de agosto a las 10 de la mañana y finaliza con el foro BlogPower que se realizará entre las 17:00 y las 18:00.

Ya lo saben. A participar y disfrutar de un buen encuentro como el programado.
Finalmente solo me cabe destacar y felicitar, una vez más al alcalde Claudio Orrego, quien creo que es el político más digital en Chile y quien tiene la película más clara. Hoy escuché como se refiere a que Chile no avanza en materia tecnológica solo por «ausencia de voluntad política». Un maestro.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Genial evento, a ver si puedo ir al BlogPower en la tarde, y bien por Claudio Orrego, quien es bastante atinado en estos temas y a mi gusto también es el político más digital.

Bien por el compromiso de acercar las tecnologias de la información a la ciudadanía en general, eso es lo que hace falta repetir en muchas partes.

Saludos!

Genial evento, a ver si puedo ir al BlogPower en la tarde, y bien por Claudio Orrego, quien es bastante atinado en estos temas y a mi gusto también es el político más digital.

Bien por el compromiso de acercar las tecnologias de la información a la ciudadanía en general, eso es lo que hace falta repetir en muchas partes.

Saludos!

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.