Reporte Encuentro Ciudadano

encuentro1 Este Jueves 27 de Marzo en el Palacio Artiztía en Santiago, se realizó el Encuentro Ciudadano bajo el lema «Estrategia Digital en Chile: ¿Cómo avanzamos?».

Más de 100 personas, representantes de diversas instituciones, tanto del ámbito estatal, parlamentarios, representantes de la sociedad civil, empresarios, mundo académico y particular, se dieron cita desde las 08.30 hrs hasta las 13.30 hrs. durante una provechosa jornada.

La invitación era para generar alianzas estratégicas de encuentro entre los distintos sectores involucrados e interesados en el tema: sociedad civil, empresa, gobierno, mundo político y mundo académico de manera de potenciar el desarrollo digital como un tema país y el objetivo le logró con creces.

La metodología de trabajo consistió en la constitución de 6 mesas de trabajo en donde grupos de personas guiadas por un moderador reflexionaban sobre el tema que los reunía y buscaban principalmente propuestas de acción que surgieran de un diálogo abierto y participativo en torno a temas fundamentales de la Estrategia Digital 2007-2010 incluidos dentro de un proyecto de acuerdo que se propondrá a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que en principio se desarrollará el 2 de abril próximo. La idea es recoger y sistematizar propuestas y recomendaciones tendientes al fortalecimiento y consenso de ese documento.

estrategia 2

La reunión fue abierta por el saludo del Honorable Presidente de la Cámara de Diputados Juan Bustos quien elogió que el proyecto de acuerdo que personalmente apoyará sea concebido y respaldado por todas las comunidades presentes, lo que le da una mayor legitimidad.

Posteriormente expuso Patricia Peña (grupo de trabajo Mujeres en Conexión) y Luis Ramirez (Un computador por niño), quienes dieron una visión crítica de la actual Estrategia Digital dando el vamos a las mesas de trabajo.

Tras el tiempo de trabajo en las 6 mesas que abarcaban distintos aspectos relacionados a las Políticas Tecnológicas del país, se dio inicio al reporte de cada mesa en el plenario, con una breve exposición de las conclusiones logradas en cada una de ellas.

estrategia3Finalmente la jornada fue despedida con las palabras del Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, del Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros encargados de la Estrategia Digital Alejandro Barros, del Honorable diputado Rodrigo González y por el miembro de Liberación Digital Juan Olguín.

Las conclusiones de cada mesa y los documentos finales están en proceso de redacción y estarán disponibles próximamente en la página web del Encuentro Ciudadado.

Durante todo el evento se televisó por el Canal de TV de la Cámra de Diputados (pronto se colocarán algunos videos alusivos) y se transmitió en vivo por la Radio Tierra.

Gracias a su gentileza de Radio Tierra es posible escuchar las conclusiones de cada mesa

descargar audio

Algunas fotos del evento pueden verlo aca http://www.flickr.com/photos/japosai/sets/72157604289045591/Algunos sitios que han hablado sobre el desarrollo de la actividad: (si deseas agregar el tuyo escribe a [email protected])

*Reporte Encuentro Ciudadano (Culturadigital.cl)
*Chile: encuentro ciudadano de estrategia digital (Amable.info/egobierno)
*ChilePrimero asiste a Encuentro Ciudadano de Estrategia Digital 2008-2012 (Chileprimero.cl)
*Educalibre participa de Encuentro Digital Ciudadano (Educalibre.cl)
*Se realizó encuentro ciudadano de Estrategia Digital en Chile (Qwerty.cl)
*En seis mesas, organizaciones ciudadanas debatieron estrategia digital (Radiotierra.info)
*Reporte Encuentro Ciudadano (Liberación Digital.cl)
*Encuentro Ciudadano de Estrategia Digital (Sebastianecheverria.cl)

Convocaron:

coordinación nacional de infocentros, campaña un computador por niño, movimiento de liberación digital, grupo de trabajo mujeres en conexión, asociación chilena de telecentros activos, comunidad educalibre .

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.