Campaña de votos por Claudia Opazo como Mujer Terra 2009 en categoría Responsabilidad Social

claudia

Uno de los valores que más aprecio en las persona es la capacidad de la acción, es decir, en vez de hablar, decir, reclamar, filosofar o chillar, toman una decisión y simplemente actúan.

Lo anterior lo comento porque tengo el agrado de conocer a Claudia Opazo, quien actualmente está nominada como Mujer Terra 2009 en categoría Responsabilidad Social.
Dentro de este concurso es que hago un llamado A TODOS para que puedan apoyar su nominación simplemente dirigiéndose a la página y votar por ella. Se permite 1 voto al día por PC.

Sería ideal, por tanto votar todos los días (las votaciones terminan a fin de agosto) y mandar el link de votación a todos sus [email protected] para apoyarla.

¿Pero quién es Claudia Opazo?

Claudia Opazo es una funcionaria pública (trabaja en el MOP) que cuenta con un gran espíritu y energía y que de un momento a otro, le diagnosticaron la enfermedad esclerosis múltiple. Y más que apenarse o sumirse en el dolor decidió afrontar su enfermedad y, principalmente por los costos asociados a esta enfermedad, co-fundó y actualmente es la Vocera de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, en la cual ha liderado una campaña ciudadana tendiente a la incorporación de la enfermedad dentro de las patologías del Plan AUGE, y han conseguido que el gobierno haya anunciado que será parte dentro de las 24 nuevas enfermedades que se incorporarán al AUGE.

Sus palabras dicen:

“Me recordé que cuando me diagnosticaron pensé: tengo esclerosis múltiple, me hago cargo. Nada viene por castigo, si me dio a mí, quizás debo tener la fuerza suficiente para salir adelante y estar bien, así que esta batalla la daré”. (visto aquí)

“…Mensualmente el tratamiento sale alrededor de 980 mil pesos y yo prácticamente trabajo para los medicamentos y no me alcanza.”

“El camino que hemos recorrido como Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, fue sin duda una apuesta distinta. En la que fuimos capaces de mirar y soñar un futuro mejor. Vivir con esta patología, se ha convertido en una lucha por encontrar un amanecer con más colores” (visto aquí)

Por todos estos atributos es que hago el llamado inicial que participar en este reconocimiento que significaría ser elegida la Mujer 2009 en tema de Responsabilidad Social.

Los invito a sumarse además al grupo formado en facebook denominado “Yo creo que Claudia Opazo Ossandon es la mujer del año en Resp. Social”

Un video sobre la Agrupación se puede ver a continuación.

Finalmente solo para comprender el significado de la Esclerosis múltiple podemos decir que durante un ataque de esclerosis múltiple, se produce inflamación en áreas de la materia blanca del sistema nervioso central en partes distribuidas al azar llamadas placas. A este proceso le sigue la destrucción de la mielina, cubierta de grasa que aísla las fibras de las células nerviosas en el cerebro y en la médula espinal. Cuando hay daño a la mielina, la transmisión neurológica de los mensajes ocurre más lentamente o queda bloqueada totalmente, lo que conduce a una reducción o pérdida de función.
Esto, puede producir parálisis e incluso invalidez lo que además se suma que es una enfermedad de alto costo.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No es spam, en serio.. ya votó HOY por Claudia Opazo? http://bit.ly/2UBYYT si no sabe quien es ella http://bit.ly/17FCYA sankiu!

Domingo, tome un descanso y vote por Claudia Opazo http://bit.ly/2UBYYT si no sabe quien es ella http://bit.ly/17FCYA sankiu!

Pedro Huichalaf Roa ha comentado en Campaña de votos por Claudia Opazo como Mujer Terra 2009 en categoría..: http://bit.ly/fLh9T
#Comenta

comparto al 100% lo dicho 🙂

douglas ha comentado en Campaña de votos por Claudia Opazo como Mujer Terra 2009 en categoría Responsabilidad..: http://bit.ly/HC8K3
#C …

Con los anos uno va madurando como persona al pensar en los tiempos de juventud te recuerdo por lo importante que fuiste al presentarme a l que hoy es la madre de mi hija a pesar de todos los problemas y dificultades hoy en dia recuerdo con mucha alegria esos momentos por lo mismo recibe todo mi apoyo y te felicito por tu gran cruzada y me siento orgulloso que mi hija mantenga eres un gran ejemplo sigue adelante en esta gran lucha y cuenta con mi ayuda

[…] Claudia, que conocemos personalmente, la habíamos apoya  iniciando una campaña de votos en su favor, pero estamos claros que el logro conseguido es exclusivamente por sus fuerzas, su […]

I now know quitting smnoikg is actually literally impossible. I started smnoikg when I was a kid. It had been the biggest wrong move Ive made. Now I am 45 years old and I have emphysema. I tried each one of the quit smnoikg tips but none of them did any good. My final try will be the smokeless cigarette in the end.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.