Blogpower y el poder de tu click: Política 2.0

Para los que no han escuchado de BlogPower, podríamos definirlo como uno de los eventos de la «Farándula Bloguera Chilena» más importante que se realiza POR y PARA blogueros. Y lo de la farándula no lo digo en tono despectivo, sino por el contrario, me parece estupendo este tipo de actividades que trascienden el ámbito virtual.

Según lo definen los propios gestores del evento:

«BlogPower es un evento que busca reunir anualmente a los blogueros chilenos para conocer la situación actual de la blogósfera local, nuevas tendencias, tecnologías y escuchar a los principales exponentes del área.

Se realizó por primera vez en 2007 y tal como se anunció en el primer seminario realizado en diciembre de ese año, se esperaba transformarlo en un evento periódico.

Ahora llega la segunda versión que está orientado a tratar temas de política y activismo ciudadano.»

Y justamente en esa dimensión que se desarrollará el Seminario llamado “El poder de tu click: Política 2.0” este Sábado 07.Junio.2008 en el Auditorio Edificio Telefónica, Providencia 111 en Santiago de Chile.

Dentro del programa que comienza a las 9.00 am y en relación justamente al activismo ciudadano es que he sido cordialmente invitado a participar en el Foro Panel Activismo Ciudadano que será moderado por Paloma Baytelman y participan: Claudio Olivares (Ciclismo Urbano), José Huerta (Neutralidad Sí), Pedro Huichalaf (Liberación Digital), Claudio Canales(Portal Pinguino) y Miguel Arias Cerón (Divergente, estudio de fotologs).

Para mi es un verdadero honor poder participar en esta instancia y sobre todo como miembro de Liberación Digital que se autodenomina «eje coordinado de acción entre redes ciudadanas que
busca llevar la voz civil ante el Gobierno en materia de tecnología, en
pos de la defensa de los derechos ciudadanos y del desarrollo
sustentable de la economía nacional.»

Lo importante a considerar es la posibilidad de discutir que es lo que está ocurriendo en el país en temas de tecnología y como uno (que en mi caso me autodenomino «infiltrado digital«) puede ,junto a otros, en forma de redes de activistas ciudadanos, influir, intervenir y ser partícipe activo de la Estrategia Digital o Política Tecnológica del gobierno y del país.

Supe finalmente que el evento será transmitido en linea desde el mismo sitio web, pero lo mejor es que puedan asistir al evento, que tendrá Entrada Liberada
y al que hay que inscribirse anticipadamente aca.
Los invito a participar y a apoyar este tipo de actividades.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

[…] | 5 days ago Resumo do evento TDC 2008 First saved by Kikyousinger102 | 6 days ago Blogpower y el poder de tu click: Política 2.0 First saved by kd5ytx | 8 days ago ¿Evento Apple para el 9 de Septiembre? First saved by […]

[…] | 5 days ago Resumo do evento TDC 2008 First saved by Kikyousinger102 | 6 days ago Blogpower y el poder de tu click: Política 2.0 First saved by kd5ytx | 8 days ago ¿Evento Apple para el 9 de Septiembre? First saved by […]

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.