Aviso: comienzo un nuevo trabajo colaborativo

Hola amigos de LD.

Uds. saben que a mi me gusta practicar la política de completa transparencia respecto a los actos que realizo por LD y que de una u otra forma afecta a los miembros del movimiento.

Por lo mismo y antes que comiencen los rumores sobre lo que les voy a comentar, quisiera que leyeran mi versión de los hechos y la conclusión.

Tal como saben, participo desde Viña del Mar por LD y como Santiago es Chile, siempre había tenido problemas para asistir a reuniones que se relacionaban con LD , sobre todo con gasto de tiempo y recursos que con la crisis es peor.
Todo esto lo hacía en forma de voluntariado, pero todo tiene su límite.

Sucede que entre las reuniones que hemos tenido, primero con la ACTI y posteriormente en encuentros con miembros de Microsoft comenzaron conversaciones de como poder trabajar en forma conjunta con redes ciudadanas y no en forma excluyentes como lo que ocurre hoy en día.
Tengo la impresión que si uno trabaja colaborativamente , incluso son empresas o grupos con intereses yuxtapuestos se puede concebir un acuerdo mucho más equilibrado. Sino, pensemos en como la SCD quizo llegar a un acuerdo olvidando a los demás.

Bueno, para resumir el asunto, de estas conversaciones con Microsoft me ofrecieron hace un par de semanas formalmente , gracias al trabajo de asesorías que he realizado a movimientos ciudadanos digitales, de encabezar un proyecto pionero de Microsoft Chile y que consiste en fomentar el desarrollo de trabajos conjuntos con la Sociedad Civil.
Eso implica que desde el 1 de enero de 2009 comenzaré a trabajar activamente con esta gran compañía que se ha dado cuenta del poder de las redes ciudadanas y se estrechará los lazos con movimientos como LD.
Por el rol que tendré en este proyecto no podré seguir colaborando o entregando tiempo a LD de la forma en que estaba ahora y dejaré la discusión de la reforma a la ley de propiedad Intelectual en manos de otros miembros activos de LD.

Parto a EEUU a cursos de capacitación en inglés y de estudios más técnicos y volveré en 4 meses más donde firmaremos alianzas estratégicas con otros grupos que forman parte de ciudadanía digital. Creo que Derechos Digitales estarán de acuerdo por lo beneficioso de este convenio.

Los invito a seguir participando y colaborar activamente con la nueva filosofía de trabajo colaborativo de Microsoft, quien una vez más demuestra su real interés social.

Nos vemos…

Pd. Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente… y el que crea esta noticia pasará por inocente…

feliz día de los inocentes!

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.