Ahora le toca el turno de cambio de subsecretarios…

elinetinfocentros Tras unos días de suspenso y luego de la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de cambiar parcialmente su gabinete ministerial (en donde analizamos el caso del ministerio de Economía), le tocó el turno de mantener o remover a los subsecretarios.
En dicha línea, este 11 de enero recién pasado, la mandataria presidencial pidió oficialmente la renuncia a todos los subsecretarios del gobierno, y removió a 12 de ellos.

Uno de los cambios más destacable y que atañe a los intereses del desarrollo tecnológico del país, radica en el cambio de Danilo Núñez en Transportes, quien será reemplazado por Elinett Wolf, del Partido Socialista.

Recordando antecedentes, dola Elinett Wotf se desempeñaba como Coordinadora Nacional de Infocentros (CONI) , unidad dependiente de la SUBTEL y que desde septiembre de 2007 se traspasó al Ministerio de Economía.

Personalmente tuve la oportunidad de conocer e intercambiar unas palabras con doña Elinett (a quien le deseo lo mejor en su actual cargo), y pude apreciar que era una persona con una visión de potenciar el desarrollo tecnológico del país y por la cual trabajaba. Aunque, como crítica, podría decir que compartía un cierto pesimismo respecto a la prioridad del gobierno y de los ciudadanos respecto a la tecnología y su uso.

Respecto a su salida, queda la incógnita de quien será el encargado del CONI y si mantendrá su linea de acción, que destacaba por ser una unidad preocupada por desarrollar una agenda de trabajo digital y la única que sistemáticamente había incorporado a actores de la ciudadanía, ONGs, universidades, gobierno y empresa a lo largo de todo el país gracias a la existencia de Mesas Regionales.

Leo en la lista de correos de Liberación Digital un mensaje de Juan Olguínquien nos comenta que habló con doña Elinett y declaró que del trabajo que veníamos realizando, entorno al «Plan de Desarrollo Nacional», continuará participando y respecto a las labores que desarollábamos con la CONI y el Ministerio de Economía, debemos esperar a ver quién asumirá la labor que ella desarrollaba.

En cuanto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello se mantiene en el cargo y lo mismo el secretario ejecutivo del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, Alejandro Barros ,al cual aun le reparo su declaración de que los temas tics no son un tema, porque si él dice eso… entonces… ¿quién podrá defendernos?

¡¡INAUDITO!!:
Finalmente me parece de muy mal gusto que el mismo gobierno se traspapele con la información. De hecho, aun no se ven «reflejados» los nuevos cambios en los nombres de los ministros (quienes ya están renunciados y los nuevos juramentados) y de los subsecretarios en la página oficial del gobierno.

http://www.gobiernodechile.cl/ministerios/ministerios.asp (ver ministros)

http://www.gobiernodechile.cl/subsecretarias/subsecretarias.asp (ver subsecretarios)

foto sacada de percyavendano.com

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.