Adiós 2007… bienvenido 2008

año nuevo

Siempre es bueno que al terminar un año, se debe hacer un breve recuento de lo acontecido en esos 365 días, para sacar las conclusiones que guiarán al nuevo año.

En mi caso, podría decir que fue un año que transcurrió en forma ascendente en todos los ámbitos, ya sea laboral, amoroso, estudios y asesorías. Decir que enero y abril fueron 2 meses que me marcaron. Así, se terminó una relación de años… ese fue un golpe emotivo bastante fuerte.
Corriendo los meses del año empecé a desarrollar mis habilidades. Así tuve la oportunidad de plasmar mis conocimientos en la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, donde por 6 meses conocí gente muy valiosa.

Durante este año al mismo tiempo, tuve la oportunidad de conocer y estrechar relaciones con muchas personas destacadas. Así, por la participación de atinachile, conocí a John Parada, Luis Bastías, Leo Ruilova, María Elena (nubedesol), Didier Vidal, Juan Pablo Salinas, Pepa García, entre otros.
Por apoyo de campañas ciudadanas, conocí a Luis Ramirez, Cristian Sepúlveda, Tomas Pollak, entre otros.
Paralelamente participando en la mesa de acción digital de Valparaíso (madreV), a Oscar Serrano.

En el ámbito académico tuve 3 participaciones en charlas informativas. Primero, a fines de abril en la FLISOL Valparaíso en la Universidad de Playa Ancha, segundo en noviembre en el Seminario Open Source del Inacap Valparaíso y finalmente en charla sobre Liberación Digital en Universidad Santa María.

En ámbito laboral, diversas asesorías jurídicas, tanto en la Corporación de Asistencia Judicial, a MadreV, al diputado Rodrigo González, apoyando a Liberación Digital, promoviendo Un computador por niño, entre otros.

En ámbito político, participando en el nuevo movimiento político de ChilePrimero, como miembro fundador, como militante y ahora como Coordinador Regional de Tecnología en ChilePrimero Valparaíso.

En ámbito social, con diversas apariciones en la prensa escrita, especialmente en El Mercurio de Valparaíso. Así, algunas notas fueron tras participar en charla de videobloggers , sobre Flisol, en relación al proyecto de Cooperativa Tecnológica, referente al movimiento de liberación digital y opinando sobre los hitos tecnológicos del año 2007.

Finalmente, y lleno de orgullo, termina el año recibiendo la nominación por el diario EL Mercurio de Valparaíso, como Personaje Destacado en la región durante el año 2007 en el ámbito de tecnología.

Termino el año en forma redonda.
Agradezco a Dios y mi familia por estar en este momento frente a mi computador escribiendo estas letras.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Mostro
El 2007 te dejó la vara muy alta, peor por lo menos yo, tengo la confianza en que el 2008 seguirás creciendo.

Amigo, te estimo mucho.
Que sigas en esta senda. Sos un mostro.

Felicidades.

Gracias Didier por tus palabras.
También te considero un gran amigo con mucha energía, potencial y esfuerzo. Asi que el 2008 sea mejor para ambos!!
un abrazo

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.