Reporte Blogpower 2 El poder de tu Click

Todos lo comentan. Y es una realidad. El evento estuvo impecable. Hubo mucha participación de gente joven, de mayores, expertos y políticos.

Lo fundamental es que, tal como lo dije anteriormente, este es un evento hecho
por blogeros y para blogeros
, lo que significa que existe un encuentro directo y real en lo que se conversó en el encuentro. Hubo un dinamismo y un interés real por lo que se decía, tanto por los presentes como aquellos que siguieron en línea esta actividad.
También hubo un reporte en directo via El Mostrador y via radio en Ondabeta.fm con Canal.cl en conjunto con Adigital en México

La calidad técnica del evento fue de las mejores. Un enlace en directo con Fernando Paulsen desde EEUU y la comunicación recíproca (incluso escuchó y contestó preguntas que se le hicieron) demostró el buen uso que se da a las tecnologías y el como éstas influyen directamente en un evento como éste.

Finalmente la participación de los expositores fue a la altura de este encuentro, puesto que justificaron cada uno de ellos el porque habían sido invitados.
Así en foro panel activismo ciudadano estuvo : Claudio Olivares (Ciclismo Urbano), José Huerta (Neutralidad Sí), Pedro Huichalaf (Liberación Digital), Claudio Canales (Portal Pinguino) y Miguel Arias Cerón (Divergente, estudio de fotologs).
en el foro panel político: Soledad Ferreiro (Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile), Claudio Orrego (Alcalde de Peñalolén), José Ignacio Porras (ARS CHILE y académico UTEM), Jorge Jorquera García (Redes Digitales Chile Primero), Pablo Matamoros (RN) y Diputado Marcelo Díaz del PS

Los temas tratados por cada uno (incluyendo una polémica pregunta al diputado RN presente), dejaron a todos contentos y deseosos que se replique esta actividad de nuevo y porque no, en regiones como Valparaíso (yo ya estoy en conversaciones para hacer algo similar aca).

Otro punto importantísimo a destacar fue justamente el lanzamiento de la Red Nacional de Organizaciones Civiles Digitales en donde formo parte de la organización y como miembro de Liberación Digital. Esta red, va a dar mucho que hablar por todas las actividades en las que tenemos pensado participar justamente para darle un espacio real a la sociedad civil en las decisiones políticas y administrativas del gobierno. Acuérdense de mi!!.

Desde esta tribuna agradezco la confianza y la invitación de los organizadores del evento, especialmente de Paulo Saavedra a quien conocí personalmente en esta actividad, igual que muchos otros (con los cuales solo tenía comunicación virtual). Fue una experiencia enriquecidora y me permitió entregar mi aporte, mi grano de arena a estas causas, especialmente activismo ciudadano. Ya lo dije, soy un activista … un infiltrado digital.

Pueden ver imágenes del evento en mi cuenta flickr.

Por cierto.. gracias a este evento, voy a participar en más encuentros similares. Ya les informaré al respecto.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.