Recomendamos Diplomado de Postítulo en Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual

screenshot1.jpegHoy en día el tema de la Propiedad Intelectual (y su problemática) y su relación con las nuevas tecnologías en el mundo se encuentra en creciente desarrollo. Que decir en Chile que con el famoso acuerdo secreto SCD y Gobierno de Chile por el tema del proyecto de reforma a la ley de Propiedad Intelectual tuvo efectos impensados, incluyendo que por violación de derechos de autor dejaron sus cargos directivos de la SCD Fernando Ubiergo y Santiago Schuster.

Esto demuestra la importancia de encontrarse plenamente capacitado en estas áreas técnicas del derecho y que influyen sobre todos los actores que de una u otra forma tienen relación con la Propiedad Intelectual.

Conocer, por tanto, la legislación, efectos, alcances, derechos y obligaciones no importa solo a abogados, sino también a creadores (artistas, pintores, fotógrafos, actores, publicistas, escritores y un laaargo etcétera), como además para los llamados «consumidores culturales».

Y cumpliendo un compromiso adquirido, recomendamos este excelente diplomado impartido en las aulas de la Universidad de Chile, a todos los interesados en el tema y cuyo detalle es el siguiente:

PROGRAMA

El Diplomado se articula en base a tres cursos y cuatro seminarios dirigidos cada uno por un profesor guía que articula los contenidos a fin de darles a todos ellos uniformidad cualitativa y de diseño pedagógico.

Los Cursos base son «Derecho de autor y nuevas tecnologías», «Propiedad industrial, patentes y otros» y «Protección de la Identidad en Internet», a los que se suman Seminarios especializados «Régimen de la Propiedad Intelectual de la Música y el Estatuto Audiovisual», «Propiedad Intelectual y Litigios, Análisis de Casos: Relación entre Normas de Libre Competencia y el Monopolio de la Propiedad Intelectual», «Entorno Digital, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual» y «Sistemas Alternativos de Licenciamiento (Software Libre y Creative Commons): Innovación, Ingeniería Reversa, Vulnerabilidades y Pruebas de Seguridad».

El detalle del programa, asi como a los profesores que imparten clases en cada componente, puede verlo en http://www.cedi.uchile.cl/diploma/propiedadintelectual/programa/

II DIPLOMA DE POSTITULO EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

http://www.cedi.uchile.cl/diploma/propiedadintelectual/

Del 14 de abril al 27 de agosto de 2009

Asi que ya pronto cerrarán las inscripciones… ¡¡a apurarse!!

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.