Proyecto de Cooperativa Tecnológica, de emprendimiento e innovación

innovacion El cooperativismo es una doctrina económica social y por que no decirlo, un pensamiento filosófico que se basa en la idea de que los miembros son beneficiarios de la actividad de un ente central llamada cooperativa. Así, el trabajo que realiza cada socio en la cooperativa se transforma finalmente tanto en un beneficio personal como para todo el grupo de trabajo de los socios de la cooperativa.
El cooperativismo promueve por lo mismo una idea de organización social que se excluye del modelo del beneficio capitalista e invidivualista, puesto que sus valores principales está dado por la democracia organizativa, la igualdad de los socios, la equidad en los beneficios , la solidaridad y finalmente la búsqueda del cumplimiento de fines que une a sus miembros.
Bajo este concepto de cooperativismo, en la V región y gracias al apoyo de Oscar Serrano, coordinador de la mesa de acción digital de la V región, junto a un innovador como es Juan Pablo Salinas, impulsor del bloque Star-Up, y quién les escribe, estamos desarrollando las bases de un proyecto que nos tiene muy entusiasmado y que corresponde a la creación de la primera Cooperativa Tecnológica , de Emprendimiento e Innovación de Chile (y quizás de América).

Esta cooperativa va a tener una doble misión. Por un lado se divide en cooperativa Tecnológica y por el otro cooperativa de innovación.

La idea de esta cooperativa es que sea absolutamente sustentable en el tiempo y que se extienda a regiones, pudiendo cualquier persona ser socia en cualquier parte de Chile (y porque no decirlo también del mundo).
En estos momentos estamos desarrollando las bases de esta cooperativa, estamos en la creación de los estatutos legales que regirán esta figura. Una vez que se encuentre debidamente discutidas sus bases, sus alcances, sus efectos, sus objetivos y finalidades, le daremos inicio a una gran iniciativa, que se ve auspiciosa y benefacotora.
Les invito a estar al tanto de esta gran noticia pues pronto tendremos más novedades y se dará la oportunidad de que gente como tú pueda participar activamente en esta innovadora idea.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.