Próximas actividades a destacar


Porque no solo Encuentros Ciudadanos se desarrollan actualmente, destaco 3 actividades que vienen en estos días (ordenados cronológicamente) y que son dignos de destacar para que puedan asistir, concurrir, compartir y aprovechar.

Estos eventos tienen en común:

Así que vamos por el detalle de cada una de ellas.

Día del Software Libre 2008 Valparaíso

Fecha: Sábado 27 de septiembre de 2008
Hora: Desde las 11:00 a.m. hasta las 17:30 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha

Dirección: Leopoldo Carvallo # 270, Playa Ancha , Valparaíso

Los Objetivos de esta actividad son :

1. Educar al publico acerca de la importancia de la Libertad del Software y las virtudes y disponibilidad del Software Libre (Free Software).
2. Entregar a todo aquel entusiasta del software Libre, la posibilidad de colaborar con quienes están recién comenzando, compartir experiencias acerca del uso de Software Libre con más gente interesada en este tema, y poder asistir a charlas que son de su interés, dictadas por personas destacadas en el ámbito regional

Si posee o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, puede asistir y participar en el evento, el cual tiene entrada liberada.

Este evento es organizado por el Grupo de Usuarios Libre de la Quinta Región ValpoLinux
Coordinador: Jorge Araneda FLores

En este encuentro daré la charla final y que hablará sobre el Estado del Software Libre en la Estrategia Digital y Políticas Técnológicas del Estado.

III encuentro de derecho y Tecnología de la Universidad de Chile.

El día miércoles 1 de octubre de 2008, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se llevará adelante el III Encuentro de Derecho y Tecnologías, una instancia de diálogo sobre temas de futuro en la interrelación del Derecho, la informática y la sociedad. (Pio Nono 1, comuna de Providencia)
Es organizado por mi amigo (aun le falta ponerme algunas notas en el diplomado) profesor Carlos Reusser, quien escribió al respecto aquí.

Este evento, que se realiza anualmente desde el año 2006, es gratuito y abierto a toda la comunidad nacional; y en él se conocen y discuten los temas que pretenden marcar tendencia en el año venidero.

El III Encuentro ha sido organizado por el Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que este año cumple 20 años de existencia.

Para obtener un cupo en este evento es necesario que complete previamente el formulario que está disponible en el sitio web y que lo envíe por cualquiera de los medios que allí se indican.

Personalmente he asistido y comentado el I encuentro y II encuentro realizado. Y nunca me imaginé que iba a participar en este III encuentro. Para mí todo un honor sobre todo por la calidad de los restantes expositores.

Finalmente mi tema de exposición será (para sorpresa de algunos) : «Avances de la Sociedad Civil en el desarrollo de las políticas tecnológicas del Estado.»

OpendMind 2008 Encuentro de Software Libre

10 de octubre UTFSM, Santa María 6400. Santiago
El encuentro de software libre a realizarse en el campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María apunta a ser otra instancia de reunión de la comunidad del software libre y open source chilena, además de promover las ventajas de usar software libre.

Encuentro cuyo objetivo es promocionar el software libre y de fuente abierta, a realizarse en el campus Santiago de la Universidad Federíco Santa María.

Este encuentro encuentro es gratuito, y sus charlas consideran 3 áreas temáticas en paralelo, cada una orientada a colegios, universitarios y profesionales, respectivamente. El programa considera, además, talleres que pretenden mostrar, en forma práctica, el uso de ciertas herramientas.

En este espacio hablaré sobre un tema bastante actual: «Derechos de autor en desarrolladores de software»

Asi que espero que promocionen estos eventos en sus redes para así dar más espacios de aprendizaje y cultura a todas las personas.

fuente foto: http://www.flickr.com/photos/radio-diablo/

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.