Personaje destacado por El Mercurio de Valparaíso

mercurio destacado

Con grata sorpresa y con mucho honor por lo que representa, leí el diario EL Mercurio de Valparaíso de fecha 30 de diciembre 2007 .
Dentro de sus páginas se publicó en su sección especial de reportajes del día domingo, un reporte donde indicaban las figuras de la región que brillaron durante el 2007.

Bajo el título «Reportaje: Personajes destacados 2007, lo mejor de lo nuestro», aparece una serie de nombres de personas que se han destacado en diversas disciplinas en la región de Valparaíso. Así, se habla de destacados en deporte, cultura, familia, economía… y no podría quedar afuera tecnología.

Y es en esa instancia en la que fui nominado por este prestigioso diario como un destacado, como un aporte en dicha area para la región.

Copio y pego lo que dice el artículo en cuestión:


» A un día de finalizar el año es más que oportuno hacer balances y evaluar todo lo bueno que nos dejaron los doce meses que ya se van. Por ello, les invitamos a compartir un breve recuento respecto a aquellas figuras que destacaron en distintas áreas del quehacer regional, reconociendo que quedaremos en deuda con muchas otras que, desde su particular especialidad, han brillado con luz propia y siguen haciendo de esta zona un motor de creadores y emprendedores que dignifican el trabajo de la gente de esta tierra.

Tecnología

Transformar a la región en la capital tecnológica del país ha sido el objetivo central de la Mesa de Acción Digital de Valparaíso (MADREV), iniciativa encabezada por Pedro Huichalaf, asesor legal de la entidad, quien en conjunto con Óscar Serrano ha sido ferviente precursor de esta innovadora idea, que ya comienza a dar frutos. Y uno de ellos es nada menos que la primera cooperativa tecnológica y de emprendimiento e innovación del país, que comprende tanto al sector público como privado, en base a los acentos puestos en la Agenda Digital Regional.

Huichalaf además es uno de los impulsores del movimiento ciudadano Liberación Digital, nacido en internet tras el polémico acuerdo-marco suscrito entre el Gobierno y Microsoft, en mayo de este año.»

Solo debo aclarar un pequeño punto. No soy el que encabeza la mesa de acción digital (es función de Oscar Serrano quien es el funcionario público) , y felicito en estas lineas también el trabajo de Oscar y la posibilidad de que apoyara a Madrev desde el ámbito particular.

Nada más que agradecer a Evelyn Cánepa, periodista especializada en Tecnología de El Mercurio de Valparaíso por estar pendiente de los proyectos y trabajo que realizo para la región de Valparaíso y el país.
Agradezco además a todas las instancias donde participo por el compromiso de apoyo a mis ideas y trabajo.

Un abrazo y feliz año nuevo

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.