Participación en Congreso Internacional de Derecho y Tecnología

Este 14 y 15 de octubre recién pasado, se organizó en la ciudad de Córdoba, Argentina, un Congreso Internacional de Derecho y Tecnología, por parte de la Universidad Blas Pascal, en donde se invitaron a diversos profesionales a exponer de temas relacionados con Derecho y Tecnología.

En ese escenario y gracias a referencias mías dadas por Andrés Pumarino, fui invitado a exponer el día 15 de octubre. Me pidieron, dada mi participación en movimientos ciudadanos y expertiz en redes sociales que hablara de este tema y finalmente la charla que presenté se denominó «Rol de la Sociedad Civil en las Políticas Tecnológicas de Estado».

La presentación (que subiré en unos instantes más), hace referencia a rol de la Sociedad Civil, evolución del concepto junto a la evolución que a tenido internet, como las tecnologías han dotado a los ciudadano de nuevas herramientas para hacerse escuchar respecto a sus posiciones y así influir en la generación de Políticas Públicas relacionadas con tecnología (específicamente) y finalmente conté la experiencia de Liberación Digital y su rol frente a situaciones como convenio con Microsoft por parte del Gobierno (y que dio origen al movimiento), participación en proy de reforma a la ley de Propiedad Intelectual, en proyecto de Neutralidad de la Red y ahora respecto a TV Digital.

Bastante interesante la experiencia, sobre todo para escuchar exponentes de otros países como Brasil, Argentina y EEUU que estuvieron presentes.

Desde acá mis agradecimientos a los organizadores, quienes se comportaron muy bien como anfitriones y a los demás expositores que conocí en este evento.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.