Norma Japonesa de TV Digital es la optada por Chile

norma tv digital Hace tan solo un par de horas atrás, 14 de septiembre, la Presidenta de la República doña Michelle Bachelet, acompañada por el ministro Cortázar (el mismo con el que nos juntamos la semana pasada) , ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 de Televisión Digital, como el estándar que utilizará Chile para implementar el mayor cambio en la Televisión de libre recepción de los últimos 30 años.

Según lo que se señala en comunicado oficial de la SUBTEL:

La decisión se tomó luego de analizar las diversas alternativas tecnológicas con pruebas técnicas y estudios internacionales, considerando las características geográficas de nuestro país; luego de consultar a las principales universidades y centros de estudio; luego de dialogar con todos los actores relevantes y monitorear la evolución y proyección de los estándares a nivel mundial.

Ya adoptada esta norma, para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.

Antes ya habíamos hablado sobre las bondades respecto a las bondades de la norma japonesa, incluso reflexionando sobre la TV Digital en su contexto, por lo que estamos contentos que el Gobierno tenga una visión de futuro.

Estoy contento, además, porque esta definición le da más sentido y actualidad al seminario sobre TV Digital y Conectividad que estamos organizando con los senadores Girardi y Cantero y nos genera como país un gran desafío para el futuro próximo y mediano plazo.

Bien por la Presidenta, bien por Chile.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.