Lumpen Digital organizado

S7304073 (Small)Tal como se había convocado, este jueves 16 de octubre se reunieron en las instalaciones de Radio Tierra un grupo de ansiosos ciudadanos-activistas (los que forman parte del Lumpen Digital), para organizar la campaña por una ley justa para todos.

La finalidad del encuentro era buscar una unión entre los distintos grupos de usuarios que pululan en Internet y que están conformados por miembros de Liberación Digital, grupos de Facebook (que en su conjunto ya forman casi 10.000 usuarios), blogueros, usuarios de software libre, de prácticas como hacking, etc, lo que se traduce en una fuerza consolidada y la validación del movimiento como un actor válido y real ante las autoridades.

Tras la bienvenida y palabras de inicio de rigor, Derechos Digitales hizo una extensa charla sobre la situación legal del proyecto de Propiedad Intelectual y que llevó finalmente a que la ciudadanía digital reaccionara contra el acuerdo de apoyo incondicional del Gobierno de Chile hacia las pretensiones de la SCD. (La presentación puede verse aqui).

Posteriormente hubo un llamado de Pedro Huichalaf (quien escribe y cuya breve presentación está aca) y Tomás Pollak de Liberación Digital para la determinación de los objetivos a buscar y la creación de estrategias de acciones que se masifiquen por internet, pero que también salgan del medio digital y que sea un tema que se plantee en la sociedad real, es decir, conversaciones en una mesa familiar por ejemplo, para crear la conciencia de como una ley que impulsa el gobierno y que pretende que sea legislada únicamente a favor de las pretensiones de la SCD , nos afectará SI o SI directamente como «consumidores culturales».

S7304066 (Small)Podríamos señalar que finalmente las principales conclusiones a las que arribamos, tras la intervención de varios asistentes, fueron:

Si es que me queda algo en el tintero, por favor comentar, porque mi me memoria es frágil (producto de mi avanzada edad).

Finalmente, luego de 3 horas de reunión, todos nos fuimos con el mejor de los ánimos y con la intención clara de decirles al gobierno y a la SCD…
¡¡hey gobierno, hey SCD!! ¡¡el lumpen digital también tiene algo que decir!!

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.