Las absurdas críticas de la alianza

carlos-larrain

Los que leen regularmente mi blog sabrán que soy una persona que realiza críticas constructivas y felicitaciones (cuando corresponden) principalmente al gobierno y autoridades que manejan las Políticas Tecnológicas del país.

Sin embargo, no puedo dejar pasar lo  lamentable que fue escuchar críticas destructivas y más encima sin fundamentos por parte de los presidentes de la UDI y de RN, Juan Antonio Coloma  y Carlos Larraín (respectivamente) , producto de la entrega de computadores que el Gobierno decidió regalar a los mejores alumnos de los sectores más pobres del país.

Y es que he escuchado frases desafortunadas, y comparar lo realizado por el gobierno con un “síndrome Farkas” ya es lo bastante grave,  pero la guinda de la torta fue cuando Carlos Larraín expresó :

“los computadores entregados están infectados con un virus muy destructivo, el de la intervención electoral».

Lo que no sabe es que esta donación realizada por el gobierno había sido prometido por la Presidenta de la República, analizado por quien escribe,  aplaudida por todos los sectores y esperados por los beneficiarios directos, 30.000 niños de escasos recursos y que tienen excelencia académica.

En dicha oportunidad habíamos destacado que la Presidenta en su discurso haya dicho: “Queremos que algún día en Chile cada niño tenga un computador personal.” esto, porque se adecua justamente a la campaña de Un Computador por Niño (UCPN) en la que participo activamente y que busca justamente dar un salto en equidad, sobre todo para los niños que están en los segmentos de menores recursos.

Las cifras son elocuentes: “Mientras 3 de cada 4 personas de los hogares más ricos acceden a computador, sólo 1 de 4 personas de los hogares más pobres tiene posibilidades de acceso.” (Fuente: Encuesta Casen, 2003)

Pero parece que a la derecha chilena no le interesan estas cifras ni lo que generará en los beneficiados la utilización de herramientas tecnológicas ahora a su alcance ni lo que significa la campaña UCPN (a pesar que Lily Pérez del mismo partido RN apoya).

Me quedo y concuerdo al 100% con un update enviado vía twitter por el Senador Guido Girardi quien señaló:

“Las críticas de la derecha a la entrega de computadores de niños con excelencia académica es una manifestación de su ambición por el poder”

Nada más que decir. Un verdadero show sin sentido.

Fuente foto: ciperchile.cl

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.