Funa Virtual, ¡No a Ferreiro como Consejero! Porque la Sociedad Civil también tiene voz y memoria

Se hace un llamado a todos los que se sienten parte de la Sociedad Civil, que tiene voz y memoria, para realizar este acto de Funa Virtual.

Tal como lo habíamos anunciado, en las próximas semanas se vota en el Senado la propuesta de integrantes al Consejo de Transparencia enviado por el ejecutivo.
Para su ratificación se requiere 2/3 de los votos de los senadores en ejercicio, por lo que aun tenemos el tiempo para crear la conciencia de porque el ex-ministro de Economía don Alejandro Ferreiro NO DEBE ser nombrado como Consejero, debido a los siguientes antecedentes:

El Consejo de la Transparencia deberá interpretar los alcances de esta
ley, delimitar conceptos jurídicos indeterminados y construir una
doctrina sólida y bien fundamentada que asegure el acceso a la
información y que, al mismo tiempo, garantice los demás derechos
fundamentales. Para ello, es esencia que esta entidad esté conformada por integrantes que garanticen plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, posean una capacidad técnica de excelencia para realizar una labor interpretativa altamente compleja, tengan una visión moderna del acceso a la información coherente con los principios de transparencia garantizados en esta ley, cuenten con una credibilidad y respetabilidad social que de legitimidad a sus actuaciones, y tengan la decisión y compromiso adecuado para propiciar un cambio de paradigma en el ámbito público desde el secretismo a la transparencia.

Por consecuencia, creemos que Alejandro Ferreiro NO CUENTA con credibilidad y respetabilidad social por lo siguiente:

Por esto… digamos ¡NO! a Ferreiro como Consejero al Consejo de Transparencia (Aún hay tiempo)

Como apoyar esta campaña:

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.