Encuentros sobre Propiedad Intelectual realizados

S7306284 [800x600]

Hace unos días atrás participé en 2 actividades a las que fui invitado en instancias distintas, pero a mi entender muy importantes, teniendo como eje común hablar sobre Propiedad Intelectual.

Es así como la primera de ellas fue realizada en la Universidad Santa María, sede Santiago, el martes 11 de Agosto en el ciclo de charlas promovidas por el Departamento de Informática.

Frente a estudiantes de dicha casa de estudios se realizó la charla “Propiedad Intelectual en Desarrolladores de Software” donde reflexionamos respecto del rol como creador de los desarrolladores de software y el tratamiento respecto a sus derechos como autor según su estado contractual y desarrollo de software propiamente tal.
Agradezco desde acá la invitación y la participación de los estudiantes.

Finalmente el día viernes 14 recién pasado participé en una charla sobre Derechos de Autor en la legislación chilena junto a Rodrigo Velazco A, abogado de Alessandri y Cía, músico inscrito en la SCD, en el Aula Magna del DuocUC de Valparaíso, gracias a la invitación de Escuelas de Rock.

En esa instancia (conforme a la foto que acompaña la publicación), me tocó hacer referencia a la visión y posición de la Sociedad Civil (o los mal llamados “consumidores culturales”) frente a la ley de Propiedad Intelectual.

Fue bastante interesante el debate que se formó, sobre todo junto a Rodrigo, frente a un público eminentemente músico y participantes de la escuela de mánager.

Me llamó mucho la atención sobre todo el nivel de conocimiento que existe sobre la ley y la referencia a las licencias Creative Commons que muchos utilizan. Verdaderamente necesario el saber conocerla y saber utilizarlas.

Un verdadero agrado participar en ambas instancias  y poder contribuir en la discusión (y porque no, educación) respeto a estos temas..

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.