Encuentro: La democracia electrónica: ¿qué desafíos para América Latina?

encuentro

Nuestra amiga Patricia Peña nos avisó sobre la realización de una actividad en la que participará como expositora, organizada por la Delegación Regional de Cooperación para el Cono sur y Brasil, la Embajada de Francia en Chile,
el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Consejo para la Transparencia de Chile y que corresponde a un encuentro denominado “La democracia electrónica: ¿qué desafíos para América Latina?” .

Esta actividad se realizará este jueves 22 de abril desde las 09.00 hrs hasta las 17.00 hrs en PNUD Chile, ubicado en Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago.

El texto de la invitación es la siguiente:

Tengo el agrado de invitarle a participar en el debate  “La democracia electrónica: ¿qué desafíos para América Latina?”, que tendrá lugar el 22 de abril de 2010 en el PNUD, en Santiago de Chile.
El objetivo de este debate de ideas, co-organizado por la Delegación regional de Cooperación para el Cono sur y Brasil de la Embajada de Francia en Chile, el PNUD, la CEPAL y el Consejo para la Transparencia de Chile, es discutir sobre los modos e instrumentos de la democracia electrónica, debatir sobre las consecuencias positivas y negativas que tienen sobre los sistemas políticos, e intercambiar opiniones sobre los retos y límites de la democracia electrónica en América Latina. Se tratará también de presentar experiencias francesas y latinoamericanas en cuanto a democracia electrónica.
La organización del debate será la siguiente: dos conferencias (de un experto francés y de Raúl Zambrano del PNUD Nueva York) y tres mesas redondas alrededor de tres retos de la democracia electrónica: (1) construcción de capacidades de los ciudadanos y de los medios de comunicación, 2) participación al debate público y 3) participación a la decisión y a la evaluación de políticas públicas.

El evento es público y para inscribirse hay que escribir hasta el 16 de abril al mail: [email protected].
La información del seminario está disponible en los sitios web de http://www.franceamsud.org/site/es/2010/03/1368/ y
http://pnud.cl/

Así es que ya lo saben, si desean asistir manden email y a prepararse a escuchar a los panelistas en este interesante tema.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.