Coordinando acciones por una Internet sin bloqueos ni filtros

juntos Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, en la discusión del proyecto de Neutralidad de la Red, cuyo objetivo central es la protección de los intereses ciudadanos de usuarios a internet, se logró que el Movimiento Liberación Digital fuera invitado a la comisión unida de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones que está viendo el texto legal.

En este sentido y justamente para abordar esta presentación frente a los honorables desde una visión ciudadana, es que nos pusimos en contacto de inmediato con Pepe Huerta de Neutralidadsi.org (campaña que apoyo) y tuvimos una conversación con Tomás Pollak para poder afinar detalles, con el fin de poder aunar criterios, propuestas y posiciones al respecto.

La noticia importante es que la comisión se reunirá el martes 27 de octubre a las 10.00 hrs

y tras unas cuantas llamadas, lobbys varios y confirmaciones, logré que pudieran estar presentes Tomás Pollak junto a Pepe Huerta en la mesa, fusionando con esto el trabajo de Liberación Digital con Neutralidadsi y dar más peso a nuestros argumentos, toda vez que Pepe, otorga la mirada jurídica y Tomás la ciudadana a una discusión que mezcla ambos conceptos.

Por mi parte, estaré presente en la comisión, nuevamente como infiltrado, pero sin poder hablar, porque no estoy como parte de los invitados. Sin embargo, es lo de menos, lo importante es la oportunidad de expresas claramente que como internautas, como usuarios de internet, queremos un REAL servicio de calidad garantizado, sin que se apliquen discriminatoria ni arbitrariamente filtros a determinados paquetes de datos y en donde exista la posibilidad de poder denunciar y reclamar las malas prácticas de las empresas de ISP.

Seguiremos informando al respecto.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.