Claudia Opazo, nueva Mujer Terra 2009

screenshot1Desde esta tribunal nos alegramos de anunciar que Claudia Opazo, vocera de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis múltiple, fue elegida la Mujer Terra 2009, concurso que contó con la votación de miles de internautas que eligieron, junto a un jurado de Terra, que mujer debía ser destacada por sus actos.

A Claudia, que conocemos personalmente, la habíamos apoya  iniciando una campaña de votos en su favor, pero estamos claros que el logro conseguido es exclusivamente por sus fuerzas, su búsqueda de ideales y la acción con corazón que le imprime a su causa.

El comunicado oficial entregado por Terra dice>

Luego de poco más de un mes de concurso, período en el cual se lograron cerca de 166.195 votos, el concurso Mujer Terra ya cuenta con una gran ganadora y otras cuatro premiadas por categoría. Claudia Opazo, candidata por la categoría Responsabilidad Social, fue quien se llevó el premio “Mujer Terra 2009” con una votación histórica de 44.072 sufragios on line.


Opazo es cofundadora y vocera de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, entidad que reúne a enfermos, familiares y amigos, que luchan por lograr acceso a salud y calidad de vida digna, para las personas que viven con esta patología neurodegenerativa y progresiva, de alto costo. Ella misma sufre de esclerosis múltiple, lo que le abrió una senda impensada: liderar un movimiento social que ha logrado dar pasos importantes en el ambito de sensibilización de dicha patología, proyectos de acuerdo en ambas cámaras del parlamento, inclusión de la EM en el Regimén general de garantía, entre otras acciones que se han materailizado gracias al apoyo transversal de parlamentarios.


En la oportunidad, también fueron premiadas otras cuatro mujeres de distintas áreas. En la categoría de Arte y Cultura, la ganadora fue Carmen Romero, creadora de Santiago a Mil; en la categoría de Ciencias, quien se llevó el galardón fue Gloria Calaf, profesora de biología y química e investigadora científica a nivel internacional; en la categoría de Emprendimiento, la ganadora fue Nora Pino, gerente general de Cursalchile, que elabora bolsos de cuero de salmón apetecidos internacionalmente; y en la categoría Online, la vencedora fue Alejandra Sekler, creadora de un software de estimulación cognitiva para evitar el deterioro de la memoria.


La misión de escoger a la Mujer Terra 2009 y cada una de las ganadoras de las distintas categorías recayó en un jurado compuesto por el Presidente del Grupo Telefónica, Emilio Gilolmo; la ministra del Sernam, Laura Albornoz; el actor Héctor Noguera; Cecilia Sepúlveda (Mujer Terra 2008); la animadora de televisión Katherine Solosny; la gerente de marketing de Puig, Carmen Luz Montes; y la directora de contenidos de Terra, Ximena Torres Cautivo.


A través del Canal Zona Mujer de Terra, los usuarios también pudieron votar por su candidata preferida, influyendo en un 50% en la decisión final.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.