Charla sobre seguridad e infraestructura crítica de Microsoft Chile

microsoftGracias a una invitación personalizada recibida, el día jueves 8 de abril estuve presente en un desayuno en el Hotel Ritz organizado por Microsoft Chile, en donde se presentó un estudio de percepción e impacto de seguridad y privacidad que aplica Microsoft y además se conversó sobre infraestructura crítica pública, especialmente por lo acontecido tras el terremoto que nos afectó a fines de febrero.

Sobre la primera parte, referido a conclusiones de este estudio de percepción, lo que más me llamó la atención fue cuando se refirieron a las prácticas de la compañía en relación a la privacidad, en donde se señalaba que privilegiaban su protección. Incluso daban el ejemplo de que si un partner de la empresa requería información de terceros, por ejemplo, para marketing y similares, que incluso beneficiaban a Microsoft, ellos negaban la entrega de esta información.

Sin embargo, el fuerte de la presentación, y es donde hubo más interrelación con los asistentes, fue cuando se habló de un tema que habíamos comentado, a raíz de la responsabilidad que sí tienen las empresas de telecomunicaciones por corte en sus servicios (a pesar de que sobrevenga un terremoto) y es lo referido a la infraestructura crítica pública.

En esta instancia hablamos sobre el rol del Estado, específicamente de la Aministración Pública, en cuanto a la mantención de medidas mínimas para el resguardo de esta infraestructura crítica pública y como tras el terremoto nos dimos cuenta que una de las más importantes (telecomunicaciones) derechamente no pasaron la prueba.

Varias intervenciones, consensos, ideas y experiencias internacionales respecto al tema dieron el fin de este interesante desayuno. Desde acá agradezco la invitación.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.