Carta Abierta al Futuro Presidente de Chile

clic [320x200]

Mi amigo Patricio Astorga me sopló sobre la suscripción a un texto inspirado en la Carta Abierta al Futuro Presidente, publicada en cuatro blogs españoles en marzo de 2008, y la Carta Abierta a Políticos y Candidatos "2.0", publicada por Paulo Saavedra en abril de 2008.

Está firmada por Enzo Abbagliati , Patricio Astorga , Alejandro Barros, Hugo Martínez , Paulo Saavedra y Marco A. Zúñiga y solo puedo decir que de esta lista conozco personalmente a 4 de los redactores y a pesar de que con algunos de ellos he tenido discusiones y diferencias (en el ámbito digital y referido a gobierno y Política Tecnológica), puedo decir que después de leer esta carta, me sumo a su contenido.

La carta comienza así:

Chile dejó de ser ese país aislado y provinciano. Cambiaron las premisas de las personas, de las familias, de las empresas, del Estado. El nuestro es hoy un país abierto al mundo como nunca antes lo había sido, y las tecnologías, la Red, la "convivencia en la nube", nos permiten emparejar la cancha y jugar en igualdad de condiciones a nivel global.

Los invito a leerla. Y espero que el futuro presidente de Chile también lo haga.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.