Banda Enemigo con nuevo disco disponible

CoverCulpasMientras que algunos cantantes directivos de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) se centran en defensar corporativas y se transan a golpes solo porque se les menciona sobre el acuerdo secreto que tuvieron con el gobierno para endurecer el proyecto de ley de Propiedad Intelectual a favor exclusivo de sus intereses personales, existen otros músicos que han entendido los nuevos «modelos de negocios» que se pueden conseguir de la mano con el buen uso de las tecnologías y crean cultura poniéndola a disposición en forma gratuita y sin que exista violación a sus legítimos derechos de autor por esto.

Es así como acabo de enterarme que el grupo ENEMIGO acaba de lanzar su segundo trabajo denominado «CULPAS».

La bio del grupo señala:

Enemigo se formó a mediados del año 2008, presentando inicialmente en vivo el trabajo solista de Patricio Maripani Noches. El 2009 graban su primer trabajo en conjunto llamado Fantasmas. A fin del 2009 tras la partida de Giampiero Rienzi se convierten en trío y grabas su segundo trabajo llamado Culpas.

Integran la banda : Voz y guitarra Patricio Maripani; bajo: Carlos Hernández ; y batería: Luis Rivera

Lo interesante es que la banda optó por licenciar su música bajo Creative Commons 2.0 que indica que eres libre para descargar las canciones en forma gratuita, además de poder copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra y hacer derivados de la misma, pero debes reconocer la autoría de ENEMIGO, no utilizar la obra con fines comerciales (si es así, debes pedir autorización y en su eventualidad compensar por esto) y si alteras o transformas esta obra, o generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Un digno ejemplo de los músicos 2.0 , asi que a descargar su música y apoyarlos difundiendo su obra, disfrutando de sus canciones y asistiendo a las tocatas y lugares donde se presenten.

bannerCulpas

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.