Avances en Telecomunicaciones en mensaje 21 de mayo

Continuando con nuestros análisis respecto a menciones e importancia de tecnología y telecomunicaciones en los diversos discursos realizados cada 21 de mayo por el respectivo Presidente, y agregando el histórico de lo realizado los años pasados (2011201020092008) , podemos señalar que hubo diversas menciones en el mensaje pronunciado.

Es así como se mencionó la implementación de la portabilidad numérica, avances en conectividad a internet en zonas rurales, proyecto de ley sobre televisión digital, liderazgo de gobierno electrónico, aprobación de la ley de instalación de antenas, mención a concurso de telefonía celular 4G, etc. 

Si podemos observar, casi todo dice relación con telecomunicaciones, donde efectivamente hubo grandes avances, pero la mención a tecnología estuvo sesgado a simples referencias.

Hubo varias ausencias esperadas, como la mención a proyecto que modifica ley de datos personales, la creación de la superintendencia de telecomunicaciones y el fortalecimiento de Desarrollo Digital que actualmente está en SUBTEL.

Pueden leer más referencias en discurso en nota aparecida en sitio web de Subtel.

Finalmente se acompaña en forma gráfica infografía del discurso del 21 de mayo con menciones a temas de telecomunicaciones.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.