11 de marzo, el día en que Chile dominó los Trending Topics de Twitter

tt.

Hay que confesar que el día jueves 11 de marzo de 2010 fue bastante particular para nuestro país Chile.

Ese día el presidente electo Sebastián Piñera asumía la presidencia y la Concertación dejaba el poder después de 20 años en el gobierno.

Sin embargo, esta manifestación de la democracia se vio perturbada por más de 12 temblores o réplicas superiores a 5º en la escala de Richter (que incluyeron 6.9 y 6.7 con solo minutos de diferencia)  cuyos epicentros se centraron principalmente en la Región de O´higgins.

Esta sumatoria de hechos tuvo un efecto bastante particular principalmente en Twitter y fue que varios "trending topics" ( es decir, palabras que se mencionan más regularmente en un determinado lapso de tiempo) llegó a tener cinco términos relacionados con nuestro país. Así contamos los términos Chile, Santiago, USGS (el servicio geológico de EE.UU.), President Pinera’s y Libertador Bernardo O’Higgins, el epicentro de las réplicas.

Para algunos esto solo es un fenómeno anecdótico, pero para otros revela la preocupación que genera nuestro país en las comunicaciones y noticias, actualmente relacionadas con el terremoto que nos afectó el 27 de febrero.

Como siempre, el humor no estuvo tampoco ausente y en twitter aparecieron algunos mensajes como los siguiente:

Como pueden ver, el 11 de marzo fue bastante agitado.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.