Primer Data Center de Google en lationamérica estará en Chile

Este jueves 6 de septiembre, asistí a un evento organizado por Google Chile en la comuna de Quilicura y en donde se prometía un gran anuncio con respecto a esta empresa internacional.

Es así como con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, autoridades comunales y diversos representantes de Google, se anunció que en Quilicura se construirá en el año 2013, el primer Data Center de Google en América Latina, eligiéndose a Chile como el país para dar este paso. La compañía tiene seis de estas instalaciones en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Asia.

De acuerdo con lo enunciado, el data center posibilitará almacenar todos los servicios y productos de Google, como el buscador, plataforma de correo Gmail y el portal de videos Youtube, entre otros servicios, lo que generará un gran beneficio a los usuarios de internet, especialmente de la región.

Se anunció al mismo tiempo, que esta será una inversión superior a los U$150 millones y se hizo una donación de U$50.000 a la comuna de Quilicura para mejorar escuelas públicas y como forma de colaboración con el entorno.

Además de la instalación y montos aportados, se comentó que se generarán nuevos empleos, especialmente para el primer tramo de la construcción y posteriormente otros relacionados con la gestión del Data Center. De hecho ya existe un llamado para 5 cupos de especialistas en tecnología y redes.

Google indica que eligió a Chile porque tiene una “infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas. Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”. Se destacó al mismo tiempo la situación legal en Chile, reconociendo una legislación que regula temas como propiedad intelectual y neutralidad de la red.

A todas luces, un gran anuncio, considerando que servirá para que arriven nuevas empresas tecnológicas en el país, requiriendo de profesionales ad-hoc y generando un ecosistema de generación de contenido local, muy necesario en el país, con su natural necesidad de mejoras en infraestructuras y redes.

En la foto: el alcalde de Quilicura, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y representantes de Google para latinoamerica

[QR size=»150×150″ link=»yes»]

5 thoughts on “Primer Data Center de Google en lationamérica estará en Chile

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.