Participación en Encuentros varios

Esta semana laboral que acaba de pasar (entre lunes 17 y viernes 21 de mayo) ha sido bastante ajetreada y llena de actividades en las cuales he participado activamente.

Es así como el lunes 17 viajé a la IV región, donde estuve dando una charla denomianda «Rol de la Sociedad Civil en las Políticas Tencológicas del Estado», en Inacap de la Serena, por la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, en encuentro por Día de Internet en donde pude aprovechar de compartir y escuchar otras intervenciones muy interesantes, como fue el Lanzamiento Campaña Nacional de Acceso del Programa BiblioRedes, ver la experiencia de Pintana en Red, charla de la PDI sobre pedofilia y de Eduardo Arriagada, entre otros.

Fue una actividad bastante positiva, sobre todo porque nace de una iniciativa particular, no institucionalizada y con gran empuje. Y además que fue realizada en regiones, fortalecido con charlas de índole local, lo que me parece más interesante.

El martes 18 y el jueves 20, por otro lado, fui invitado a participar en un ciclo de charlas relacionadas a Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en el Centro Cultura de España, en donde , acorde a mis posturas, expuse en charla denominada “Organización ciudadana y el debate de la propiedad intelectual” y adicionalmente estuve en mesa final relacionada con «los temas que vienen».

En esta instancia, también tuve escuchando charlas tan interesante como la de Beatriz Busaniche de Fundación Vía Libre y de Roberto Campos, quien se refirió a la situación de las bibiotecas en la ley de Propiedad Intelectual. Agradezco desde esta tribuna la invitación.

Por otro lado, un punto no menor, fue que tuve la suerte de estar presente el martes 18 en la mañana en el re-lanzamiento de TV Digital en Estación Mapocho, en donde el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el impulso del actual gobierno en este tema y en anuncio de programas de TVD Chile, lo que resulta coherente con un seminario de TV DIgital que se organiza por parte de SUBTEL y la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado y en donde se dará pie para escuchar a todos los sectores y ser base de discusión del proyecto de Tv digital en congreso.

Por último, y también relacionado con tema legislativo, pude participar (en mi calidad de asesor del Presidente de la comisión de Transp y Telecomunicaciones del Senado), del reinicio de la discusión y presentación por parte de la SUBTEL del proyecto de neutralidad de la red, la cual había quedado pendiente finalizar su discusión el año pasado en la comisión unida de Transp y Telecomunicaciones y Economía.

El proyecto, con indicaciones que mejoran el texto y que da mas garantía a los usuarios e internautas, casi quedó listo. Solo quedó pendiente un par de indicaciones que serán aprovadas con un texto acordado y que dotará de atribuciones específicas a SUBTEL como regulador y fiscalizador de las ISP o empresas de acceso a Internet.

Muchas actividades y desafíos. Especialmente cuando desde el 15 de mayo dejé de prestar servicios profesionales a la división del FDT de SUBTEL (por tema de reestructuración interna). Veremos que hacemos más adelante.

2 thoughts on “Participación en Encuentros varios

  1. There are some attent on-grabbing lnoisg dates inth article con rsel I don r c gnize if I ee th all heart to hea t.There may be om val dit n piteof th ’ll t ke h ld o inion unt l I loo ntο it furth r.First-r t art l , than s and e wish extra! dd to Fee Burner b u e op rl M home ge;

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.