3º encuentro con Diputado González…

Este viernes 4 de enero de 2008 recién pasado, tuvimos en el Palacio Ariztía en Santiago, nuestra tercera reunión con el diputado Rodrigo González para seguir tratando el tema de la Estrategia Digital lanzada solo 1 día antes en la Moneda por parte de la Presidenta Michelle Bachelet (y que justo en este momento su sitio web está error 502 Bad Gateway).

La primera reunión gestionada sirvió para conocernos y aunar criterios de acción tal como se señaló en el reporte. Al mismo tiempo para establecer metas de trabajo por parte de los delegados de Liberación Digital en la mesa de reunión y compromisos adoptados por el Honorable.
La segunda reunión , a la que por tiempo y recursos no pude asistir, continuó con la senda de preparar un análisis del esperado lanzamiento de la Estrategia Digital.
Y ahora, en esta tercera reunión, se pudo apreciar que NO solamente tenemos reuniones para conversar, sino que también existen RESULTADOS concretos.

Lo destacable de esta reunión, fue la participación de un mayor grupo de personas que interactuan en distintas areas.
Además de el diputado Rodrigo González, participaron Luis Ramirez (de ucpn y Ld), Eric Báez B. (Asesor Tic RM de la Subtel), Erika Silva U. (Secretaria Técnica Infocentros Subtel), Juan Olguín ( LD), Juan Pablo Salinas (bloque start-up), Ricardo «Chuqui» Barra (LD), Laurentzi de Sasia (Gerente General Intel Chile) y Pedro Huichalaf Roa (quien escribe asesor MadreV, LD y Ucpn). (además había otra persona que no recuerdo el nombre… sorry!).

Como se indicó anteriormente, se discutió temas sobre la estrategia digital, proyecciones, alcances, críticas y aspectos positivas de la mismaen un ambiente muy relajado y con altura de miras en todos las intervenciones.
Sin embargo el plato fuerte fue dado por el anuncio del diputado González en orden de que el día 16 de enero se encuentra agendada en el Congreso Nacional una sesión especial de diputados para analizar la estrategia digital lanzada. Esta sesión fue convocada justamente por el diputado González gracias a lo acordado en reuniones pasadas.
Y no solo nos quedamos con esto. Además existe la clara idea de lograr en esa misma sesión un proyecto de acuerdo de los diputados en donde se fijen criterios de recomendación, fiscalización, considerando y solicitudes.
Luis Ramirez ya tiene preparado un borrador y está recopilando más información para complementarlo con las ideas que le entreguemos.

Sin embargo, lo destacable de esta reunión (y de las futuras que se coordinarán con el mundo político), es que se nos está abriendo una pequeña ventana a la sociedad civil para interactuar en forma directa tanto en la opinión y visión que pueden tener las autoridades del país (llámense diputados, senadores, políticos, asesores, etc). Al mismo tiempo tenemos con esta sesión especial una verdadera interacción y posibilidad de poner en el tapete temas que son tan fundamentales para el desarrollo del país. Y no hay que desaprovecharlo.

¡¡Nuevamente un llamado a seguir en esta linea de acción!!

Pueden ver más fotos en http://flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157603489359570/

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.