Servicios

asesoria

DESCRIPCION:

Cultura Digital es el blog personal de Pedro Huichalaf y que fue creado a principios del año 2007.

El objetivo principal de Culturadigital  ha sido ser un espacio de difusión de información relacionada principalmente a temas de tecnología y nuevas comunicaciones desde la perspectiva legal, destacando lo que ocurre en Chile, pero también dotando de una mirada internacional.

También se encuentra en el ADN del blog la interacción con los lectores, que pueden comentar e informar sobre los distintos artículos publicados, por diversos medios y redes sociales.

Un objetivo secundario ha sido, además, tener contacto con otros profesionales del rubro de tecnologías y telecomunicaciones y formar cada día un capital humano y de expertiz requerido sobre todo para los tiempos actuales donde internet, las redes y tecnología se encuentran presente a diario en nuestras vidas y donde la globalización y la trasnacionalidad son elementos presentes en las relaciones de personas.

 

SERVICIOS:

Sin perjuicio de lo anterior, además de escribir en un espacio virtual, realizamos diversos servicios profesionales específicamente en temas relacionados con TICs, entre los que se destacan:

  • Charlas y exposiciones: Hemos participado activamente en diversos congresos, encuentros y seminarios, tanto nacionales como extranjeros, participando como expositor de temas que van desde protección de datos personales, propiedad intelectual, software libre hasta proyectos de ley vigentes y legislación nacional e internacional.
  • Asesorías legislativas: Estar al día en la legislación, pero también saber lo principales cambios legislativos en Chile y el mundo, es un desafío que asumimos. Por realizar trabajos de asesoría parlamentaria en temas TICs, hemos estado presente en discusiones de proyectos de ley emblemáticos y asesoramos en estos temas.
  • Asesorías legales: Realizamos asesoría jurídica y orientación legal tanto a particulares como a entidades privadas y públicas acorde a la legislación chilena, de una manera profesional y efectiva. Nuestro objetivo es que cumplan cabalmente con leyes y sepan el marco normativo en los que se desenvuelven la mayoría de los trabajos realizados.
  • Participación proyectos: Participamos activamente en la asesoría legal en generación de nuevos proyectos, innovaciones y desafíos creados especialmente en materia tecnológica por ingenieros. Nuestra idea es que un proyecto que nace con sólidas bases, que se dan por trabajo multisectorial de profesioales, es aquel que tiene mayores probabilidades de éxito.
  • Referentes de opinión: Como expertos en la materia, participamos permanentemente en columnas de opinión, entrevistas de prensa escrita, radial y televisiva y tratamos de ser parte de referentes en materia legal y tecnológica, colaborando solucionando dudas, explicando actualidades o informando de acciones ejercidas por movimientos ciudadanos comprometidos en participación en Políticas Tecnológicas.

Nuestro trabajo no siempre tiene que ser remunerado ni pretende ser este espacio una generación de oportunidades para el lucro. Creemos que los conocimientos adquiridos muchas veces vale más compartirlos y difundirlos.

Compartimos la filosofía de San Agustín, quien dijo:

“…Si algo no se reduce al ser compartido con otros, no debe ser poseído, si sólo es poseído y no compartido también…”

Si desea contactarse con nosotros, no lo dude. Le responderemos a la brevedad.

fuente foto: http://www.flickr.com/photos/childofwar

Generado en 1,435 segundos. 74 consultas a la Base de Datos. 0 consultas cacheadas. Memoria usada - 10.52MB