Reunión con Vinton Cerf, uno de los padres de Internet

Vinton Cerf es un científico norteamericano considerado uno de los “padres de Internet” gracias a su colaboración en el diseño de los protocolos TCP/IP y de la arquitectura de la red, puesto que cumplió un rol clave en el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DARPA) donde colaboró en el desarrollo de Internet y de tecnologías vinculadas a la seguridad de paquetes de datos.

Actualmente es Vice Presidente y Chief Internet Evangelist de Google. Desde 2005 es el responsable de identificar nuevas tecnologías que permitan apoyar el desarrollo de productos y servicios basados en Internet.

Justamente en este rol es que se encuentra por algunos días en Chile y se han agendado diversas reuniones y actividades, tanto públicas como privada con diversos actores relevantes en distintos ámbitos en nuestro país.

Es así como participó en el Encuentro C+G «Ciudadanía y Gobierno Electrónico», organizado por la división de Modernización de la Secretaría General de la Presidencia, y en cuya charla inicial fue dada por el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sin embargo, el día lunes, Vinton Cerf se reunió con el Presidente del Senado, el senador Guido Girardi junto al Presidente de la comisión de Educación, ciencia y Tecnología, senador Jaime Quintana y representantes de la ONG META (en donde participo como director).

En esta reunión y tras más de 1 hora, se conversaron diversos temas relacionados con conectividad, tecnología, evolución de la humanidad, rol de los ciudadanos y usuarios de internet, desafíos de la política y avances de Chile en esta materia.

Justamente en esta conversación recibimos con agrado y sorpresa, las cordiales palabras de apoyo por parte de Vint Cerf, respecto del trabajo realizado para lograr que Chile fuese el primer país del mundo en consagrar el principio de Neutralidad en la Red a través de su legislación, trabajo en el cual, el equipo de META tuvo un papel protagónico en pro de la representación de la sociedad civil.

Vint Cerf comentó:

Es impresionante ver cómo Chile tiene, al parecer, una visión mucho más avanzada que otros países -incluso más desarrollados- en estas materias, así lo pudimos ver cuando ustedes aprobaron la ley de Neutralidad en la Red.

Agradecemos la invitación de los organizadores y seguiremos con mayor ímpetu trabajando y colaborando en beneficio de todos.
Pueden ver artículo con más imágenes.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.