ONG Chilena recibe premio internacional por su campaña Neutralidad en la Red

El Fondo Regional para la Innovación en América Latina y el Caribe (FRIDA) ha anunciado a los ganadores de su versión 2012 del premio.

El Premio FRIDA 2012 reconoce, entre más de 60 proyectos presentados, aquellas cinco iniciativas que durante los últimos años, más han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, identificando buenas prácticas existentes que se puedan replicar y contribuir a mostrar buenas experiencias ante los tomadores de decisiones de la región.

Dentro de este contexto, la ONG Chilena, ONG META ha sido premiada en la categoría “Libertades Civiles” por su trabajo realizado en la campaña de Neutralidad en la Red (NeutralidadSi.org) – desarrollada a partir de 2007 y que continúa en ejecución actualmente – , lo cual constituye un tremendo respaldo y reconocimiento para la sociedad civil organizada en Chile.

El premio fue anunciado el viernes recién pasado, y será entregado oficialmente durante el mes de septiembre en Bogotá, Colombia.

Según lo mencionado por el jurado internacional, sus justificaciones para otorgar el premio son los siguientes:

Libertad y neutralidad en la red. En la categoría libertades -proyectos relacionados con la libertad de expresión, privacidad, derechos del consumidor y nuevas formas de propiedad intelectual en el entorno digital- se premió a la “Campaña de Neutralidad en la Red” (ONG META/NeutralidadSi.org) de Chile, un proyecto que muestra una destacada actividad a nivel público y político para evitar la censura de los contenidos de Internet. En este caso el jurado destacó el esfuerzo “para que se apruebe una Ley de Neutralidad, un tema tan técnico donde convive la gestión del tráfico, la neutralidad en la Red (a partir de que existen múltiples proveedores) y prácticas anti-competitivas. Una iniciativa excelente y necesaria y muy ubicada en el tema de la libertad de expresión y el derecho del usuario a la transparencia”.

Como director de dicha ONG y sumándome a las palabras que están en el artículo oficial publicado al respecto, estamos sumamente orgullosos y contentos por este reconocimiento, y quisiéramos compartir con todos ustedes esta alegría!, ya que nos ayuda a seguir por este complejo camino de representar a la sociedad civil en las discusiones de políticas públicas de tecnología y telecomunicaciones.

Puedes encontrar más información completa al respecto, en el siguiente enlace:

Generado en 2,690 segundos. 17 consultas a la Base de Datos. 29 consultas cacheadas. Memoria usada - 10.23MB