Nuevamente online :)

homer-fail

Hace exactamente una semana atrás, mi blog personal (el que están viendo en este momento), fue suspendido por mi proveedor de hosting, cerrándolo momentáneamente.

El motivo fue que terceros accedieron a mi cuenta e incorporaron un archivo que generaba una imagen falsa de un sitio web comercial, buscando engañar a los usuarios haciéndoles creer que era el sitio verdadero, lo que normalmente es llamado “phishing”.

 

Paradójicamente esta intromisión ocurrió días después de la campaña iniciada contra aquella empresa que vendía datos personales de chilenos por Internet y que actualmente está cerrada, pero lo que más me extraña (y decepciona) fue saber de algunos usuarios que festinaron con la clausura y (lo que es peor por lo que podría significar), es que manejaban los antecedentes del porqué del bloqueo de mi sitio, sin que yo haya comentado a nadie las razones de la transitoria suspensión, sobre todo porque la empresa de hosting estaba investigando el log de accesos , ips de computadores que intervinieron mi cuenta.

 

Es lamentable saber de estas conductas, pero por otro lado agradezco a todos los que a diario preguntaban por novedades respecto al caso.

 

Seguimos trabajando y luchando por los derechos ciudadanos y los temas que me apasionan.

Un abrazo

Pedro Huichalaf Roa
Culturadigital.cl

Generado en 2,263 segundos. 15 consultas a la Base de Datos. 29 consultas cacheadas. Memoria usada - 10.17MB