Muere un ícono, pero deja su legado

13 octubre, 2011 · Categorías En la Prensa, Opinión, Tecnología, Todo 

Un día después del lanzamiento mundial del Iphone 4S, falleció uno de los reconocidos genios del marketing y un destacado innovador en tecnología.

No por nada la vida de Steve Jobs es un ícono para muchos, tanto por su vida personal como por las creaciones que surgieron de Apple y que hoy están tan presentes en las distintas sociedades.

Es importante recordar que Steve Jobs comenzó trabajando en el garaje de su casa y así cofundó la empresa Apple, comenzando con generación de productos innovadores que se centra en la experiencia de uso del consumidor, más que la venta de productos exclusivamente.

Lo que hay que destacar en su figura es la pasión que le imprimía a sus diversos proyectos y como, a pesar de la adversidad (fue despedido de su propia empresa), posteriormente logró seguir trabajando hasta conseguir reconocimiento (volvió a Apple cuando prácticamente estaba en la bancarrota y la hizo convertirse en una de las empresas más exitosas en el mundo).

La revolución en telefonía y convergencia tecnológica se dio con el ipod, iphone y el ipad. Nadie duda que estos dispositivos más que introducir mejoras en un mercado, generaron grandes cambios en hasta en la mentalidad y gustos de los consumidores.

Siempre es lamentable una muerte, sobre todo la de un verdadero ícono, sin embargo debemos atender a su legado y fomentar el nacimiento de nuevos innovadores que continúen son sus iniciativas, proyectos y propuestas.

Me quedo con una de las tantas frases que dijo Steve Jobs en su vida y que representan un espritu que debe continuar:

«¿Por qué enrolarse en la armada cuando puedes ser un pirata?»

Desde acá mi reconocimiento.

Comentarioss

Generado en 3,800 segundos. 16 consultas a la Base de Datos. 30 consultas cacheadas. Memoria usada - 12.88MB