Habemus Ley de Neutralidad de la Red

A pesar de que pensábamos que por la trascendencia del texto aprobado por el Congreso Nacional sobre Neutralidad de la Red iba a existir algún tipo de ceremonia para su promulgación, nos acabamos de dar cuenta que hoy, 26 de agosto de 2010, salió publicado en el Diario Oficial la LEY NÚM. 20.453 “CONSAGRA EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD EN LA RED PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET”.

Según se lee, la promulgación fue realizada el 18 de agosto , pero su publicación acontenció hoy, por lo que con este trámite finaliza completamente la discusión y termina convertida en ley de la República de Chile, rigiendo desde este momento hacia el futuro.

Eso sí, debemos recordar que desde este segundo comienza la cuenta regresiva para la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que en total son máximo 90 días, para dictar el reglamento al que hace referencia el artículo 24 J

Este reglamento jugará un papel muy importante para efectos de establecer procedimiento, sanciones y situaciones en que deben operar las ISP.

Esperamos poder participar en su discusión y posterior análisis.

Desde este blog, agradezco nuevamente el trabajo realizado por todas aquellas personas que contribuyeron para que finalmente la idea de una internet sin restricciones arbitrarias haya podido plasmarse en mandato legal.

Descargar texto del Diario Oficial

Generado en 1,598 segundos. 95 consultas a la Base de Datos. 0 consultas cacheadas. Memoria usada - 10.78MB