En memoria de accidentados en archipiélago de Juan Fernández

Siempre son lamentables los accidentes trágicos en la cual existe pérdida de vida de personas, sin embargo, el accidente aéreo ocurrido la isla Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernández este 2 de septiembre pasado lo he sentido en forma más personal.

Y no es porque tuviera algun familiar o cercano entre las víctimas, sino porque las 21 personas que viajaban, todas iban con fines sociales en beneficio de los habitantes de la isla. Iban integrantes de “Desafío Levantemos Chile”, un equipo de TVN, representantes del Consejo de la Cultura y miembros de la FACH.

Quizás la figura más reconocida de todas es la del conductor Felipe Camiroaga, quien es muy conocido por todos tras participar en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, sin embargo el común denominador de todos los fallecidos están en la juventud, fuerza y ánimos de vivir.

Sin embargo, cuando escuché que estaba el empresario Felipe Cubillos, me generó una sensación de tristeza mayor. Hace aproximadamente un año estuve presente en una charla donde Felipe era el orador y sin conocer quien era o lo que hacía, a través de sus motivantes palabras se demostraba ser una persona de carácter amable, muy humanitario y solidario. Tenía una perspectiva de la vida muy motivante, donde destacaba que lo importante es luchar por nuestras metas y sueños.

Dejo unas cuantas líneas escritas por Felipe Cubillos. Me llaman a la reflexión. A pensar que la vida es tan frágil como hermosa. Por lo que uno debe actuar de buena manera y hacerlo sin tener el interés de recibir algo de vuelta.

acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

.. acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueno todavía con una sociedad más justa y más humana.

acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.

acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

y si en el día de mi muerte me dan la opción de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.

El texto completo, que recomiendo leer lo pueden encontrar acá http://www.desafiocabodehornos.com/2009/06/que-aprendi-de-esta-vuelta-al-mundo/

Para las familias de los 21 desaparecidos, mis condolencias.

 

Generado en 2,033 segundos. 16 consultas a la Base de Datos. 30 consultas cacheadas. Memoria usada - 10.16MB