Cumpleaños de twitter, cumpleaños en twitter

29 marzo, 2010 · Categorías Opinión, Personal, Tecnología, Todo 

primer twitteo

El 21 de marzo de 2006, es decir hace tan solo 4 años atrás, uno de los fundadores de twitter, mandó el primer “update” o mensaje dando el vamos a este servicio tan popular hoy en día de las redes sociales.

 

Y justamente el 26 de marzo recién pasado estuve de twitter-cumpleaños, puesto que el 26 de marzo de 2007 (casi 1 año después de la apertura del servicio), me registré en twitter y mandé mi primer mensaje, que justamente corresponde al de la imagen.

El mensaje dice:

“acabo de registrarme en twitter y tratando de entender porque "@~~€ lo hice”

La verdad es que no sé si seré uno de los más antiguos chilenos que utilizan el servicio, pero desde mi registro he ido viendo la evolución del sistema como de los comportamientos de los usuarios que se han unido a él.

Sin embargo, lo que sí se me he fijado, es en la popularidad entre los chilenos, sobre todo en este último año. De hecho, un estudio elaborado en enero de este año 2010, muestra a Chile entre el TOP 20 de países que utilizan esta plataforma de red social.

El mismo estudio demuestra que en junio de 2009 no estábamos dentro de ese ranking, por lo que demuestra la cantidad de nuevos usuarios y actividad del sistema.

Personalmente creo que twitter ha demostrado que más que un simple “voyerismo virtual” por saber que es lo que está haciendo tal o cual personaje, ha creado canales de comunicación que, con un poco de tiempo y participando en twitter, son reconocibles.

Así, puede ser centro de entretención, amistad, información y aprendizaje, pero también ha puede generar polémicas o malos entendidos.

Solo puedo decir que cuando comencé a escribir en twitter, nunca pensé en que a 3 años iba a tener casi 10.000 mensajes y más de 1.600 personas leyendo una respuesta a una simple pregunta … ¿qué es lo que estoy haciendo ahora?

Comentarioss

Generado en 3,994 segundos. 15 consultas a la Base de Datos. 31 consultas cacheadas. Memoria usada - 12.89MB