Aprobación de nuevos dominios en Internet y contacto en Tecnociencia de Radio Cooperativa

6 julio, 2011 · Categorías En la Prensa, Opinión, Personal, Tecnología, Todo 

Hace unos días atrás se dio la noticia queLa ICANN , que es la organización responsable a nivel internacional de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz, había tomado la determinación de autorizar nuevos nombres de dominio que pudieran terminar en nombres genéricos, de ciudades, países, compañías, etc.

La iniciativa, es considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.

Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de otros 250 nacionales, como .cl (Chile), .es (España), .uk (Reino Unido) o .au (Australia).

“ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión”, dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.

Frente a esta noticia, fui cordialmente invitado a un contacto telefónico para hablar en el programa Tecnociencia de Radio Cooperativa, conducida por la periodista @AndreaObaid y Alejandro Alaluf (@aalaluf).

Pueden escuchar el programa y aproximadamente en los 40 minutos participo en la conversación hablando sobre esta noticia y la relevancia de la misma.

agradezco el llamado y la consideración a mi opinión.

Comentarioss

Generado en 2,864 segundos. 14 consultas a la Base de Datos. 26 consultas cacheadas. Memoria usada - 11.81MB