Surge nuevo Defensor Ciudadano

19 noviembre, 2008 · Categorías En la Prensa, Opinión, Personal, Tecnología, Todo 

El pasado 16 de noviembre de 2008 el Senador Guido Girardi junto a otros senadores como Ominami, Nuñez y diputados como Rodrigo González, Marco Antonio Nuñez y más vieron con preocupación la polémica surgida por el tema de las notificaciones «express». Frente a esta situación ofrecieron asesoría legal a las personas que hayan sufrido violación del derecho de confidencialidad en los casos de VIH que fueron notificados tardíamente y apoyo a las víctimas que no recibieron tratamiento de manera oportuna.

«Nosotros lo que estamos ofreciendo es hacerles apoyo, de hecho el caso que se presentó ayer en Valparaíso ya lo presentó un abogado que trabaja con nosotros que es Edgardo Reinoso, que es parte de los abogados que nosotros estamos ofreciendo como asesoría. Nosotros hemos formado una organización llamada Defensor Ciudadano que va a tener una pagina web y un teléfono y la personas van a poder consultar», dijo el senador.

La noticia aparece publicada aca

Imagen de previsualización de YouTube

Justamente para darles un apoyo legal orientado específicamente en asesorías surge  un nuevo proyecto denominado «Defensor Ciudadano», pero ampliándolo a un número mayor de situaciones donde se afecte gravemente derechos constitucionales.

Dentro de nuestras competencias, destaca el especial interés en temas relacionados con la defensa de los derechos fundamentales, protección del medio ambiente, de los derechos del consumidor, salud de las personas, sin perjuicio de la asesoría y representación en causas de cualquier índole, en que por supuesto, el asesorado, más que cliente, es visto como víctima de una injusticia.

Ahora… porqué hablo de esto. Simplemente porque me han invitado a trabajar junto a estos senadores y diputados en este proyecto, por mi experiencia en materias tecnológicas y de redes sociales para hacer un trabajo tanto de asesoría de casos, pero más bien en integración tecnológica, toda vez que se basará en un sitio web donde la gente puede ingresar sus consultas que podrían ser llevadas por los abogados expertos en distintas areas que componen este grupo de profesionales.

Mi misión es generar la plataforma, integrar servicios, masificar por la red este nuevo servicio que, a mi entender será una instancia de ayuda a personas que no cuenten con los recursos y que son casos emblemáticos.

Esta plataforma será utilizada por el grupo de trabajo del Defensor Ciudadano, pero también por usuarios que necesiten saber el estado de sus causas o solicitudes enviadas. La idea es hacer una entidad transparente, colaborativa y eficiente.

Un gran trabajo que espero realizar con el mayor de los profesionalismos.
La página web es http://www.defensorciudadano.cl y en este momento hay una web transitoria. Asi que no me digan que no tiene nada de social el sitio actual jejeje.

Comentarioss

Generado en 3,675 segundos. 16 consultas a la Base de Datos. 30 consultas cacheadas. Memoria usada - 12.91MB